Las clases fueron impartidas por la OTEC Trayen, quienes entregaron conocimientos y técnicas para potenciar a las mujeres en su desarrollo laboral.
Con el propósito de fomentar los emprendimientos de las mujeres de las comunas de Temuco y Padre las Casas, se realizó un completo curso de formación de guardias de seguridad, el cual certificó a diez vecinas las que en los próximos días deberán rendir una prueba teórica y una práctica para la obtención de la credencial de guardia, fiscalizada por el OS10 de Carabineros de Chile.
El curso ejecutado por el Organismo Técnico de Capacitación, Trayen, y financiado por Frontel, se desarrolló durante el mes de mayo de manera presencial, con clases impartidas de lunes a sábado, en 90 horas cronológicas.
“Agradezco enormemente esta oportunidad de poder realizar este curso y tener más opciones en el mundo laboral”, expresó Viviana Cárcamo, dueña de casa y mamá de tres niños quién añadió que “aprendimos mucho y nos sentimos preparadas para dar la prueba y poder trabajar lo más pronto posible como guardias de seguridad”.
En la ceremonia realizada el lunes 30 de mayo, junto a las diez alumnas certificadas, estuvieron presentes, la directora ejecutiva de Trayen, Gladys Queipul, y en representación de Frontel, el jefe de Zona de la comuna de Padre las Casas, Roberto Carril.
“Esta capacitación, responde al sueño que tenemos como compañía de promover el desarrollo femenino y potenciar la empleabilidad bajo la política de diversidad, equidad e inclusión. Nos llena de orgullo potenciar la igualdad de género, ya que estamos convencidos que mujeres y hombres pueden desarrollar los mismos trabajos y desarrollarse en igualdad de condiciones”, expresó el representante de la empresa eléctrica.
Con el fin de seguir aportando en la reactivación económica del país y la generación de empleos de calidad, desde el centro de capacitaciones Trayen, su directora ejecutiva, Gladys Queipul, declaró estar “muy contenta de certificar a estas diez mujeres emprendedoras, que muy pronto estarán trabajando como guardias de seguridad”.
Deja un comentario