Cuentas positivas dejó el Día de los Patrimonios en Villarrica

Vecinos residentes en Villarrica y turistas de distintos lugares del país participaron, el reciente fin de semana, en las diferentes y numerosas actividades que organizó la Municipalidad en conjunto con otras entidades en los festejos del Día de los Patrimonios.

En la Biblioteca Municipal se comenzó el viernes 27 de mayo, según narró la encargada del lugar, Roxana Díaz, con una charla sobre el nombre de las calles de Villarrica, dictada por el profesor Jaime Beltrán. “Él habló también del casco histórico y de algunos lugares emblemáticos. A esta actividad asistió mucha gente y que participó hasta aportando algunos datos”, indicó la personera.

En el mismo lugar, el Museo Histórico y Arqueológico Municipal instaló una muestra de objetos antiguos, principalmente de origen mapuche. La encargada del establecimiento, Ana María Mora, señaló que “nosotros todos los años nos hacemos parte de esta celebración y para esta exposición conté con la colaboración de María Teresa Curaqueo, que me facilitó unos ponchos, unos tejidos muy interesantes y lo demás eran jarrones históricos, algunos con incrustaciones de cerámica. Nos apoyaron en esto los alumnos del Liceo San Agustín de Lican Ray”.

LABOR CONJUNTA

Mientras, la Oficina de Turismo Municipal, en conjunto con la Universidad Católica, el Paseo Los Boldos y la Agrupación de Guías Turísticos trabajaron en distintos sectores de la comuna. Al respecto, el coordinador de Turismo Municipal, Cristóbal Bravo, destacó que “tuvimos más de 12 actividades, le dimos un enfoque histórico, cultural y medioambiental, para seguir potenciando lo que es nuestro patrimonio en Villarrica. Hicimos limpieza de humedales, donde juntamos una gran cantidad de basura, lamentablemente. La Pontificia Universidad Católica abrió sus puertas al público, para que visitara sus museos y también se hizo clases de mapudungun. La Asociación de Guías locales de Villarrica comenzó una ruta patrimonial en el Puente Rodrigo de Bastidas, abarcando muchos puntos y culminando en la Costanera, contando la historia de Villarrica”. El responsable de turismo, además, destacó la atractiva muestra del “Antes y el Después” de Villarrica, con una exposición de fotos de un metro de alto por 80 centímetros de ancho, “lo que gustó mucho a la gente”, reseñó Cristóbal Bravo.

Fue en ese mismo lugar, en plena Costanera villarricense, que se finalizó con un pequeño cóctel, para todos los asistentes que se contaron por más de un centenar.

Be the first to comment

Deja un comentario