El nuevo proyecto +Ciencia, lleva el mismo nombre que otros productos -como el Late Científico y el programa de entrevistas online- «porque es parte de una estrategia general, que entiende al conocimiento como un bien público, que debe estar disponible para toda la sociedad: de forma masiva, basado en evidencia científica y en formatos adecuados para su apropiación por parte de la comunidad» señalan desde el equipo editorial.

Bajo el alero del Centro de Comunicación de las Ciencias, la Vicerrectoría de Investigación y Doctorados publica la primera edición de +Ciencia, revista gratuita disponible en papel y versión digital que busca difundir, de forma simple y sencilla, el conocimiento que desarrollan los investigadores e investigadoras de la Universidad Autónoma de Chile.
Para su director, el vicerrector de Investigación y Doctorados, Dr. Iván Suazo esta publicación «viene a suplir una necesidad en cuanto a nuevos formatos disponibles para nuestros investigadores e investigadoras. Nos permite mostrar la investigación de calidad y excelencia que desarrollan los diversos centros, institutos y grupos de todas las facultades y sedes de la institución».
Su objetivo es contribuir al reconocimiento de las personas tras los laboratorios derribando mitos sobre el quehacer de los científicos, y mostrar la pertinencia territorial gracias a la calidad regional de la institución, un elemento característico que nutre la diversidad de miradas y temas en los que trabajan los investigadores. Es por que la revista está dirigida a toda la comunidad académica, profesionales, estudiantes y establecimientos educacionales del país que deseen acercarse y conocer más sobre el quehacer de la universidad en este ámbito.
Esta primera edición tiene 20 páginas distribuidas en opinión, investigación y ciencia aplicada. A través de entrevistas y papers científicos se van mostrando algunos proyectos relevantes tanto por su aporte general al conocimiento como a las comunidades. Una característica importante está en el cuidadoso uso gráfico y de imágenes, con la intención de aportar desde el diseño al desarrollo del contenido.
Deja un comentario