Juzgado de Garantía de Temuco ordena la prisión preventiva de imputado por el delito frustrado de sustracción de menor

El Juzgado de Garantía de Temuco dejó hoy –jueves 30 de junio– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a J.C.C.S., imputado por el Ministerio Público como autor del delito frustrado de sustracción de menor de edad. Ilícito perpetrado en la víspera, en la ciudad.

En la audiencia de formalización, la magistrada Viviana Utreras ordenó el ingreso de J.C.C.S. al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de sociedad. Además, fijó en dos meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, alrededor de las 16:40 de ayer, miércoles 29 de junio de 2022, J.C.C.S se aproximó a la víctima, una niña de 7 años de edad, que se encontraba junto a su abuela, a quien le dijo: “Te voy a salvar de los terroristas, soy de la ONU”, procediendo a tomarla en brazos a la menor con la intención de sustraerla. La abuela de la menor reaccionó y forcejeó con el imputado, evitando que se concretara la sustracción.

Be the first to comment

Deja un comentario