Médico del HHHA fue reconocido como “Maestro de la Urología”

El Dr. Mario Gorena Palominos, fue premiado por la Sociedad Chilena de Urología, convirtiéndose en el décimo tercer médico en ser honrado con esta distinción.  

Durante el desarrollo del cuadragésimo tercer Congreso Anual de Urología, el Dr. Mario Gorena, reconocido Urólogo del Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco, fue homenajeado al ser nombrado “Maestro de la Urología” año 2022.

El reconocimiento que ha sido entregado en 13 oportunidades, es la tercera vez que se le otorga a un médico de la zona Sur del país, lo que para el profesional ha sido un aliciente en lo que él califica como el final de su carrera,

“Es una gran alegría y la culminación de mi carrera profesional, porque más de esto ya no voy a tener, lo que indudablemente me alegra y más aún ser el tercero que recibe este reconocimiento en el Sur de Chile”

Este un reconocimiento, que se entrega desde el año 2009, es una manera de destacar a un profesional que no sólo ha sido un buen urólogo, sino que también ha realizado una carrera de promoción y formación en la urología, destacándose en el área de la docencia, formando nuevos profesionales del área y trabajando por el crecimiento y desarrollo de la especialidad.

Por su parte el director del Hospital Hernán Henríquez Aravena, Heber Rickenberg, indicó que “es un orgullo que médicos de este hospital sean reconocidos por su profesionalismo, trayectoria y aporte a la medicina y su especialidad, lo que indudablemente se ve reflejado en el trabajo que realizan con nuestros pacientes y la experiencia que transmiten a las nuevas generaciones, por lo que nos alegramos y felicitamos”.

2 Comments

Deja un comentario