Conaf aclara que ninguno de los parques están tomados

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) ha emitido un comunicado oficial en dónde aclaran que los Parques Conguillio, Nahuelbuta y Tolhuaca no sé encuentran tomados.

La Corporación Nacional Forestal informa que a propósito de distintas publicaciones que están circulando en redes sociales, aclaramos que ninguno de las áreas silvestres protegidas de la Región se encuentra tomadas.

Respecto al Parque Nacional Conguillio, las imágenes que circulan en RRSS del acceso al Parque en el sector de Captren, son de principios del mes de octubre y corresponden a una reivindicación de un predio colindante al parque, pero que no tiene relación alguna con esta área silvestre protegida.

El Parque Nacional Nahuelbuta, no se encuentra siendo ocupado por personas externas a la corporación. El personal de CONAF, Carabineros y el Ejército han estado haciendo patrullaje permanente, en el mencionado parque.

El Parque Nacional Tolhuaca, no se encuentra tomado, tenemos un convenio vigente de colaboración mutua con comunidades del sector Los Mallines de Curacautín, con quienes tenemos una larga historia de colaboración.

Cabe señalar, que la Corporación sostiene diversos convenios de colaboración con distintas comunidades locales, tanto indígenas como no indígenas. En este sentido como Corporación lamentamos profundamente que circulen informaciones falsas que enlodan el compromiso y la buena convivencia que hemos trabajado y desarrollado por años junto a nuestros vecinos en torno a las áreas silvestres protegidas.

Be the first to comment

Deja un comentario