Diputado Beltrán participó en rodeo criollo realizado en Lonquimay


Felicitó al Club de Huasos Río Lonquimay “por su permanente trabajo cultural y social a través del rescate de nuestras tradiciones”.

Recientemente el Club de Huasos Río Lonquimay realizó, en la comuna cordillerana, el rodeo de la Asociación de Rodeo Criollo Araucanía Norte en el parque Las Avutardas, en el que hizo acto de presencia, junto a su equipo de trabajo, el diputado por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán Silva, con el objetivo de apoyar las tradiciones culturales de la región y el país.


El tesorero del Club de Huasos del Río Lonquimay, Claudio Pino, manifestó su agradecimiento con el Parlamentario Mallequino, porque colaboró con la actividad—que duró dos días— al facilitarles los premios (medallas y escarapelas) para los participantes.


“Tuvimos su presencia —agregó refiriéndose a Juan Carlos Beltrán— el sábado y eso está muy bien porque significa que las personas no están olvidando las tradiciones”.


Por su parte, el Legislador Curacautinense afirmó que “las tradiciones de Chile están vivas, en cada rincón de nuestro territorio y es por esto que quiero felicitar, de corazón, a los integrantes del Club de Huasos Río Lonquimay por su permanente trabajo cultural y social a través del rescate de nuestras tradiciones, en esta oportunidad, a través del rodeo de la Asociación de Rodeo Criollo Araucanía Norte en la comuna de Lonquimay; a su vez de que se trata en su gran mayoría de personas del sector rural”.


Asimismo, el diputado Juan Carlos Beltrán pudo conversar con algunos socios y vecinos de distintos sectores que asistieron a este especial rodeo.


Es importante mencionar que el rodeo es un deporte ecuestre típico de Chile y es reconocido como deporte nacional desde 1962. Es desarrollado dentro de un recinto con forma de circunferencia llamado medialuna y su objetivo es que una “collera” —integrada por dos jinetes y dos caballos— logre detener a un novillo en una zona llamada “atajada”. Es practicado en Chile desde la época colonial, por lo que está entre las más típicas fiestas campesinas chilenas.

Be the first to comment

Deja un comentario