Diputado Beltrán dio su voto favorable a proyecto de Ley Naín


Fue aprobado con 89 votos, pese a que el Frente Amplio y el PC votaron en contra.

Con 89 votos a favor, 20 en contra y 13 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que aumenta las penas por delitos cometidos contra funcionarios de Carabineros, Policía de Investigaciones y Gendarmería, conocido como Ley Naín, esto a pesar de que el Frente Amplio y el PC votaron en contra.


Uno de los votos a favor fue el del diputado por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán Silva, quien durante su intervención ante el pleno de la Cámara por este tema, manifestó que “hace unos meses cuando fue asesinado un funcionario de Carabineros, estuvimos debatiendo estos temas en el Congreso Nacional y señalé, presumiendo lo que ocurriría, que los dramáticos hechos de violencia cometidos contra el personal policial y que tuvieron como consecuencia el fallecimiento de funcionarios de nuestras fuerzas de orden y seguridad, serían con los días, olvidados”.


Asimismo indicó que “es un dolor injusto con el que cargan los familiares de carabineros, de policías de investigaciones y gendarmes, que con impotencia sienten que el Estado les ha abandonado tras la muerte de un familiar. Por esta razón apruebo con fuerza y convicción, el proyecto de ley que endurece, significativamente, las penas para aquellos delincuentes que agredan o den muerte a un carabinero, un funcionario de la PDI o un gendarme”.


“Es hora —aseguró el Parlamentario Mallequino— de que demos una señal al país, a los chilenos, de que estamos con la gente y no contra ellos, que los protegeremos, nos ponemos en su lugar y comprendemos su dolor, que escuchamos sus demandas y no haremos oídos sordos, que haremos todo lo posible para que paguen como corresponde el daño generado, que el foco estará en los derechos de las víctimas y no de los victimarios como, tristemente, ha sido hasta el día de hoy”.


De igual modo Juan Carlos Beltrán consideró que hay que respaldar a los efectivos policiales y de Gendarmería. “No olvidemos que ellos arriesgan su vida por nosotros; nunca antes habíamos visto tal nivel de falta de respeto contra los funcionarios de Carabineros, la PDI o Gendarmería”.


Finalmente expresó que “detrás de cada uniforme hay un ser humano que siente, que piensa y que detrás de él hay una familia, unos padres, hermanos, esposa e hijos, en definitiva, son iguales a nosotros, la gran diferencia, es que ellos entregan su vida por los chilenos”.


Ahora el proyecto de Ley Naín volvió al Senado.

Be the first to comment

Deja un comentario