

La Alianza Territorial Mapuche (ATM) ha publicado recientemente un modelo de cárcel especial para los empresarios de empresas forestales que según sus criterios dañen el medio ambiente.
El delito mayor ante esto se trata de un ataque contra el llamado “ItrofilMogen”, la cual es una definición que engloba la vida espiritual, el equilibrio de la vida natural, así como la humana.
A través de declaraciones de sus líderes de la alianza, rechazan categóricamente la propuesta presentada de manera inicial por parte del Gobierno de una cárcel mapuche, destacando que “le ofrecemos una idea de cárcel a los chilenos poderosos que sean autores materiales e intelectuales de la destrucción del planeta”, expresó Mijael Carbone.
Cabe destacar, que el modelo de prisión que colocan sobre la mesa los miembros de la alianza no está constituida por rejas ni la típica estructura, al contrario, se reduce en espacios con condenas que indiquen a los reos a cumplir labores para recuperar las tierras dañadas por el acto “delito”.
Deja un comentario