En Lonquimay y Curacautín: Diputado Beltrán acompañó firma de resoluciones de 10 proyectos


Todos fueron aprobados por la Subdere y firmados, in situ, por el jefe de la Unidad Regional, víctor Cuevas Quiñones.

Con su incansable necesidad de estar en terreno con los ciudadanos, el diputado por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán Silva estuvo recientemente en las comunas de Lonquimay y Curacautín, en donde acompañó al jefe de la Unidad Regional de Subdere, Víctor Cuevas Quiñones, a la firma de resoluciones de proyectos aprobados, cinco para cada comuna.


Según detalló el Parlamentario Curacautinense, en Lonquimay se firmaron las resoluciones del abasto de agua potable de los sectores Quinquén y Sur; la asistencia legal para proyectos de agua potable en diversos sectores rurales; la construcción del centro multipropósito del sector Mitrauquén Bajo y la reposición del cerco perimetral y acceso al cementerio de la comuna.


“En Lonquimay —indicó— todos los proyectos aprobados les dan respuesta a sentidas necesidades de los ciudadanos; en su mayoría fueron proyectos relacionados con el suministro del vital líquido, tan importante para todos”.


Asimismo explicó que en Curacautín la firma de las resoluciones fueron para los proyectos de asistencia técnica para minimización de residuos sólidos domiciliarios potenciando el reciclaje; alumbrado público para el acceso a la vía Curacautín-Lautaro; alumbrado público del acceso a la vía Curacautín-Conguillío; alumbrado público para el acceso de la vía Curacautín-Victoria y asistencia legal para la regularización de la pequeña propiedad de los sectores de Santa Ema, Santa Julia, Radalco, Manzanar, Malalcahuello y Curacautín Urbano.


“En mi querida comuna de Curacautín —destacó Juan Carlos Beltrán— los recursos serán destinados, en su mayoría, para atender las necesidades de alumbrado público de varias vías de importancia para la comuna, como lo son los accesos a Curacautín, con lo que estamos conformes ya que con esto también estamos combatiendo la delincuencia y los robos que, lamentablemente, se han producido en nuestra comuna. Esta es una petición que veníamos haciendo desde hace ya un tiempo”.


Por último, Beltrán felicitó a los alcaldes de Lonquimay, Nibaldo Alegría y Curacautín, Víctor Barrera, a los concejales de ambas comunas, así como, en forma especial, a los funcionarios municipales que elaboran y presentan las iniciativas, por los logros alcanzados.

1 Comment

Deja un comentario