Juzgado de Garantía de Carahue decreta el arresto domiciliario de imputado por amenazas y porte de elementos incendiarios

El Juzgado de Garantía de Carahue dejó hoy –sábado 11 de febrero– sujeto a las medidas cautelares de arresto domiciliario parcial nocturno y la prohibición de acercarse a las víctimas a M.S.P.F., imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de amenazas simples y porte de elementos para provocar incendios u otros estragos. Ilícitos perpetrados el miércoles recién pasado, en la comuna.

En la audiencia de formalización (causa rol 159-2023), la magistrada Fabiola Cancino Muñoz desestimó la prisión preventiva solicitada por la fiscalía, por considerar que no se aportaron antecedentes que den sustento a la privación de libertad del imputado en un recinto penal, por lo que dictó las que consideró adecuadas y proporcionales a los fines del procedimiento. Además, fijó en tres meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, en horas de la madrugada del miércoles 8 de febrero de 2023, el imputado insultó y amenazó con un hacha a un matrimonio, quienes optaron por ingresar a su domicilio, ubicado en la población Renacer de la comuna de Carahue y llamar a Carabineros para denunciar a M.S.P.F. Al llegar al lugar, la policía sorprendió al imputado en la esquina de los pasajes La Unión y La Equidad, portando una botella con bencina y una caja de fósforos, procediendo a su detención.

Be the first to comment

Deja un comentario