Colorido y plagado de intensos partidos, desarrollados durante toda una semana, hasta este domingo, resultó el campeonato de básquetbol “Mariela Silva”, en su segunda versión disputada íntegramente en el Gimnasio Carlos Lucas de Villarrica, bajo la organización del tradicional Club Antumillan de la misma ciudad lacustre, en donde los monarcas fueron Huracán (damas) y Grizzlys (varones), ambos equipos oriundos de Lautaro.
En el podio del certamen femenino terminaron, detrás de las monarcas, el quinteto Espartanas de San Francisco de Mostazal y Pankul de Valdivia, completando el certamen las organizadoras de Antumillan, Newen de Valdivia y Santiago Basket; todas de la categoría todo competidor.
En el caso de los varones, los primeros tres lugares lo completaron los elencos Zavala de Santiago, en su calidad de vicecampeón y el de la medalla de bronce del Atlético de Concepción, completando el listado de seis participantes: Newen y Pankul de Valdivia más los locales de Antumillan.
ORGANIZADORES
La organización de este certamen cestero, en voz de Elda Silva -hermana de la homenajeada, por quien se dio nombre a este certamen nacional por invitación- la competencia “fue de un muy buen nivel, han respetado los deportistas los roces, se ha demostrado mucho valor y se ha respetado lo que es ser deportista. Se ha mostrado Villarrica muy bien y nuestra ciudad ha sido muy valorado por los participantes”.
En la ocasión, se aprovechó la presencia de tanto basquetbolista, para realizar un certamen en la especialidad 3×3, lo que le dio un color extra a esta competencia cesteril que pretende consolidarse como una actividad habitual dentro de los panoramas veraniegos que, a través de la Oficina de Deportes, contó con el respaldo de la Municipalidad de Villarrica.
CAMPEONES
La reconocida jugadora del elenco campeón en la serie femenina, la nacida en Argentina, Melissa Cejas, indicó que “fue un lindo campeonato, nosotras llegamos a cubrir la ausencia de un equipo y llegar a estas instancias fue una sensación muy bonita. Somos un equipo que nos vinimos conociendo hace tiempo y ojalá poder seguir jugando juntas”, sentenció la “poste” del Huracán de Lautaro.
Por su parte, Edgardo Astete, de los campeones Grizzlys de Lautaro, indicó que “somos un equipo de amigos que se formó hace tres o cuatro años. Nos invitaron a jugar acá a Villarrica y salimos campeones, así es que estamos contentos, aunque fue difícil, pero ganamos también porque tenemos jugadores con experiencia a nivel nacional”, indicó el jugador lautarino de los monarcas, después de recibir la máxima corona en una ceremonia realizada el domingo por la tarde en el Gimnasio Olímpico Carlos Lucas de Villarrica, en un nuevo exitoso evento estival y que brilló durante una semana en la lacustre zona precordillerana de La Araucanía.
Deja un comentario