

Con la aprobación del Concejo Municipal de Villarrica y la posterior aceptación de la entidad nacional, la entidad edilicia de la zona lacustre acaba de integrarse a la Asociación de Municipalidades Turísticas de Chile (AMTC).
Fueron los concejales presentes, Víctor Durán, Raúl Landini, Sergio Mora y Hermes Medina, además del voto del presidente del concejo, y alcalde de la comuna, Germán Vergara, quienes aprobaron el formar parte de esta asociación nacional, la que incluye a más de una veintena de comunas turísticas de todo el territorio chileno, siempre con el objetivo de potenciarse como destino turístico local y mundial.
SATISFACCIÓN
“Villarrica es una tremenda comuna turística; por lo tanto, es muy importante poder participar. Nos incorporamos a la Asociación de Municipalidades Turísticas de Chile, donde hay muchas actividades, convenios con Sernatur y esperemos que podamos representar y hacer un trabajo conjunto con todo el resto de las municipalidades turísticas del país”, afirmó el concejal Hermes Medina.
“Es muy positivo que seamos parte de esta Asociación, porque nos potencia como comuna que su principal actividad es el turismo”, deslizó el alcalde de la comuna, Germán Vergara.
Además, en la misma sesión de Concejo, se votó a favor la representación en esta asociación del propio concejal Hermes Medina, quien representará al cuerpo colegiado en esta asociación, junto al jefe de la comuna. “Contentos de poder representarlos, además -como pertenezco a la Comisión de Turismo-, espero poder hacer una labor importante para la comunidad. Yo los voy a representar, pero el alcalde es quien lidera”, sintetizó el concejal Medina.
COSTOS
Por ahora corresponde hacer los pagos para su incorporación definitiva. “Esperemos que de aquí a un mes más podamos tener más información entre ellas, cuota de incorporación que corresponde a 100 mil pesos más una cuota anual de 40 UTM, aproximadamente $2 millones y medio al año”, sostuvo Medina.
La Asociación de Municipalidades Turística de Chile, ostenta que el turismo genera ganancias que permiten mantener la economía de un centenar de comunas a nivel país, entregando empleos a miles de familias.
Esta Asociación mantiene una vocación turística, cuyo objetivo es fomentar, gestionar y apoyar el desarrollo turístico municipal, a través de proyectos que benefician a las comunas asociadas, además de coordinaciones con organismos públicos y privados para así poder desarrollar la actividad turística de mejor manera.
Deja un comentario