Cicletada flúor unió por segunda vez familias deportistas de Temuco y Padre Las Casas


Una jornada de colores, música, acondicionamiento físico y entretención fue la Cicletada Flúor Familiar que unió Padre Las Casas y Temuco por segunda vez, al ritmo del pedaleo de más de 200 deportistas que se congregaron en el parque Pulmahue de Padre las Casas para la largada del recorrido de 8 kilómetros, donde los deportistas cruzaron el puente Treng Tren Kay Kay, dieron la vuelta por Balmaceda hasta el Pabellón Araucanía para terminar en la Plaza Aníbal Pinto de Temuco.


“Agradecemos a los vecinos y las familias que han llegado a la segunda versión de la cicletada flúor, mi sentimiento es de felicidad porque estamos cambiando paradigmas porque los fines de semana eran para quedarse en la casa, para hacer ocio, pero hoy queremos transformarlo en actividad física en familia, que se traduce en el buen vivir, por eso hemos invitado a la familia a una actividad entretenida, segura, donde están los niños, lo cual habla muy bien de la organización. Quiero agradecer a las Oficinas de la Juventud de Temuco y Padre Las Casas y esperemos que el evento llegue a buen puerto, nuestro corazón está contento”, destacó Mario González, alcalde de Padre Las Casas.


Para Héctor Cifuentes, coordinador OMJ Temuco, la actividad fue exitosa. “Estoy bien contento porque llegó mucha gente, las personas nos siguen en redes sociales y esta actividad nos pone contentos porque somos comunas hermanas y el alcalde Roberto Neira me ha encomendado hacer actividades con nuestra oficina hermana de Padre Las Casas; existe un convenio de la zona metropolitana y esta actividad es una de las tantas que realizaremos en conjunto”, acotó Cifuentes.


Y llegaron ciclistas de todas las edades. Atanasio Cárdenas, es jubilado, de 75 años. “Hoy estoy disfrutando la vida, soy uno de los pocos beneficiados con una jubilación diferente y ahora estoy aprovechando esta oportunidad que nos brinda el Instituto de la Juventud y los municipios de hacer una cicletada, ahora nocturna, pero estamos preparados. Me gusta mucho andar en bicicleta!”, comentó.


“Esta es mi segunda cicletada, vengo con todo el ánimo porque me gusta el deporte. Hoy me acompañan mi hija y una amiga con la que practicamos kickboxing en el Polideportivo”, dijo Pamela Ávila, de Padre Las Casas.


Para Matías Barra, de 16 años, estudiante de Padre Las Casas también fue se segunda participación, “la disfruté mucho, es entretenido, agradable estar en esta cicletada y llegó bastante gente”, concluyó.

Be the first to comment

Deja un comentario