
Uno de los oficiales que fueron retenidos por reos comuneros mapuches en la Cárcel de Angol relató los peligros que atravesó en el hecho.
El oficial detalló que toda la situación se originó debido a unas exigencias por parte de los presos para “recibir visitas”, las cuales para el momento no estaban disponibles debido a que era el 7 de mayo, día de las Elecciones del Consejo Constitucional.
Seguidamente, ante la negativa de las visitas, los oficiales se percataron que los accesos estaban bloqueados totalmente, de manera que procedieron a acercarse a uno de los sitios capturados por las cámaras.
Instantes después varios de los comuneros golpearon a los oficiales con objetos, de manera que para defenderse los efectivos de Gendarmería buscaban la forma de protegerse.
El resultado de los ataques fueron lesiones en diversas partes del cuerpo, describiendo las víctimas el hecho como una situación que atentó contra sus vidas.
Deja un comentario