El Instituto de Seguridad Laboral (ISL), encabezó una iniciativa colaborativa, con el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, a la que se sumó el Comité Sustentable, Comité Paritario y contó con el apoyo de la Unidad de Prevención de Riesgos del recinto asistencial.
El propósito central de esta cooperación es promover el Día Sin Automóvil, incentivando el uso de medios de transporte amigables con el medio ambiente y mejorando la salud de funcionarios y funcionarias. Se hizo entrega de información que busca equipar al personal con herramientas y conocimientos para prevenir accidentes de trayecto y también se hizo entrega de una bolsa para el traslado de zapatos.
En un esfuerzo por reducir el impacto ambiental en la ciudad, la iniciativa insta a los funcionarios a priorizar el traslado a pie o en bicicleta. Nataly Martínez, jefa de la Unidad de Prevención de Riesgos del Hospital, explicó que “quizás muchas personas no puedan caminar desde Labranza o el Fundo del Carmen, pero pueden explorar otras alternativas, como compartir vehículos con colegas. Esto nos ayuda a reducir la huella de carbono de la ciudad y conlleva numerosos beneficios para la salud de nuestros funcionarios”.
La seguridad también es una preocupación central en esta campaña. Martínez subrayó la importancia de un traslado seguro para evitar accidentes laborales. La colaboración entre estos comités busca no solo la preservación del medio ambiente sino también la protección y bienestar de las y los profesionales que trabajan en el Hospital.
Deja un comentario