Alcalde de Renaico prófugo emite declaraciones tras no presentarse a cumplir la prisión preventiva

La Nación

El alcalde de la comuna de Renaico, Juan Carlos Reinao, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia luego de quedar en prisión preventiva y no presentarse a la Cárcel de Traiguen por delitos de abuso sexual emitió un comunicado oficial donde señala múltiples amenazas y demás.

“Como alcalde y como dirigente mapuche, los he denunciado y combatido. Y he pagado las consecuencias. Varios atentados, disparos a mi auto y mi hogar, amenazas continuas, así como otras situaciones ya conocidas y divulgadas por la prensa”, declaró Reinao.

Además, hizo referencia a las denuncias de abuso sexual: “Hace poco, fui acusado de delitos de carácter sexual por un abogado conocido por sus relaciones con el hampa y con el mundo del narco, y que entre otras, tiene a su haber casi una decena de denuncias por robo, prevaricación, estafa, abusos sexuales, entre otras. En mi contra, no se acompaña prueba alguna. Se reiteran historias antiguas, a las que nunca consideré necesario hacerles caso. Incluso algunas de ellas están sobreseídas y ni siquiera fueron presentadas por el fiscal”.

Además, en relación al caso de violencia manifestó que “La acusación más grave es de una mujer que dice haber sido violada un día en que yo estaba fuera de la región, dando una charla abierta, y de la cual hay múltiples registros (fotos, etc)”.

“Estamos ofreciendo un espacio institucional para montar un proceso judicial paralelo, por medio de la prensa, en el cual se degrada a una persona ante la opinión pública, y generando un clima tan adverso que hace perder imparcialidad al propio tribunal. Esta justicia paralela, sin pruebas, que se alimenta de prejuicios (soy hombre, mapuche, soltero, de familia pobre, políticamente independiente, elegido con altas mayorías), no es sino una forma de sicariato comunicacional, que puede ser realizado sin consecuencia por los grupos más inescrupulosos de la sociedad”.

Be the first to comment

Deja un comentario