
Los diputados pidieron una reunión urgente a propósito de las diversas protestas de vecinos que exigen solucionar la problemática que aqueja a gran parte de la región.
Durante esta jornada, los parlamentarios de La Araucanía se unieron para pedir a la ministra de Obras Públicas, Jessica López, y al subsecretario de la cartera, José Andrés Herrera, un plan excepcional con el fin de realizar la mantención de las rutas en la región.
La petición se da tras los diversos intentos de reuniones con las autoridades para resolver el problema de los caminos en mal estado en diferentes comunas, razón por la cual vecinos se han llegado a tomar rutas con el fin de manifestar su molestia ante la mala gestión de vialidad.
Rutas como Freire-Cunco, Freire- Villarrica, Pucón-Curarrehue, Pitrufquén, Pedregoso- Maria Luisa, Vilcún, Lumaco, Los Sauces etc., se han visto afectadas por la falta de reparaciones lo que ha provocado accidentes y pormenores.
La única diputada perteneciente al oficialismo, fue enfática en comentar: “la mala mantención en los caminos en La Araucania, es una problemática que se arrastra hace años, considerando que nuestra región es la que posee más caminos rurales Chile. En mi rol fiscalizador desde diciembre he presentado oficios para saber el estado de los caminos, sin embargo, es necesario articular a todos los organismos necesarios para darle una solución definitiva a las y los habitantes de la región”.
Deja un comentario