Gobernador Rivas se reúne con representantes de la ruta Lagos y Volcanes para trabajar en iniciativas de apoyo a las Pymes del sector turístico

Gobernación de La Araucanía

La máxima autoridad regional conversó con los representantes de la Ruta Lagos y Volcanes sobre distintas iniciativas en el ámbito turístico para darle un impulso a este importante sector productivo de La Araucanía.


Con el objetivo de analizar iniciativas que permitan el intercambio internacional y promoción de la oferta regional en turismo, como lo son temáticas de coordinación, infraestructura y planificaciones relevantes para la sostenibilidad del sector, el gobernador Luciano Rivas recibió Eugenio Benavente y Rodrigo Moreno, presidente y gerente del programa Transforma de Corfo Ruta Lagos y Volcanes, respectivamente.


Uno de los temas conversados se relaciona con el impulso a iniciativas viales que mejorarían la conectividad, la calidad de vida local y la experiencia turística de los visitantes en Araucanía Lacustre. Las obras que se pusieron sobre la mesa fueron la doble vía Freire-Villarrica, By-pass Villarrica-Lican Ray, la habilitación de la ruta que une Pucón y Villarrica por el lado norte del lago Villarrica, entre otras.


Estas necesidades, fueron levantadas por medio de la aplicación del Índice de Saturación de Destinos Turísticos, trabajo solicitado por la Ruta Lagos y Volcanes que involucró a la Universidad de La Frontera, Sernatur, Conaf, los municipios de Villarrica, Pucón y Curarrehue, además de gremios, organizaciones vecinales y ONGs, entre otros.


Otro de los temas conversados, tiene que ver con las coordinaciones que lidera la Ruta Lagos y Volcanes, junto a la Corporación de Turismo de Pucón. Por un lado, en la articulación de Araucanía Lacustre con Costa Araucanía en el desarrollo de experiencias turísticas conjuntas, actividades de impacto y cómo compartir la demanda para aumentar la estadía de los turistas en la región. Por otro lado, la coordinación con el ecosistema turístico de Neuquén, Argentina, de manera de diseñar una estrategia de promoción conjunta para el turismo receptivo y coordinar el horario de aduanas extendido para facilitar el paso de turistas en verano.

Be the first to comment

Deja un comentario