Obras forman parte del programa de conservación de la red vial regional que ejecuta la Dirección de Vialidad.
Un 40 % de avance presentan los trabajos de mejoramiento de la ruta S-63 Pitrufquén – Ñancul, en la comuna de Pitrufquén. Así fue constatado por el seremi de Obras Públicas, Patricio Poza, quien junto a la alcaldesa Jaqueline Romero y vecinos, inspeccionaron el desarrollo de los trabajos.
Las obras forman parte de un proyecto de conservación, impulsado por la Dirección de Vialidad, cuyo objetivo es mejorar el estándar de esta ruta en una longitud de 10 km, lo que permitirá mejorar la conectividad y seguridad de los usuarios que a diario transitan por esta vía que conecta con la zona lacustre.
Los trabajos consisten en un reciclado de la actual carpeta de rodado, donde se proyecta la construcción de un pavimento en concreto asfaltico de 5 cm de espesor. Junto con ello se consideran las respectivas obras de seguridad vial tales como las tachas reflectantes y demarcación de la vía.
Esta iniciativa considera una inversión de 1.759 millones de pesos, recursos que son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del MOP Araucanía.
El Seremi de Obras Públicas Patricio Poza, informó que, “con estos trabajos se mejora un tema pendiente que teníamos con los vecinos de esta ruta que es importantísima; una vía alternativa que conecta a la zona lacustre y que es paralela a la Ruta Freire – Villarrica y que por mucho tiempo estuvo en mal estado y que hoy con este recapado, comienza a mejorarse”.
La autoridad del MOP dijo además que, “se espera que antes de fin de año estas obras estén finalizadas y que tienen como novedad el reciclado del material granular, que es una innovación que hace más eficiente y más económico el uso de los materiales y lo más importante es que se genera un cuidado con el medio ambiente”, aseveró.
En tanto la alcaldesa de Pitrufquén Jaqueline Romero, expresó su satisfacción con la ejecución de estos trabajos. “Estos se están haciendo con recursos de Vialidad y se ejecutan con una tecnología que es maravillosa: el reutilizar el material existente. Esperamos que todo termine bien y ojalá en el futuro este tipo de tecnología se siga usando en los caminos, porque nos ahorramos tiempo, material y la gente queda muy contenta al tener un camino en mejores condiciones”, declaró la autoridad comunal.
Finalmente Licia Vidarte, del sector Millahuin Bajo, agradeció la ejecución de estos trabajos. “Ahora tenemos muchas mejoras del camino, que ayudará a transitar más seguros, ya no se van a deteriorar mucho los vehículos y perjudicaban a los turistas que transitan por esta ruta. Pero con estas mejoras vamos avanzando y vamos para bien, así que estamos agradecidos de vialidad, del seremi quien hizo las gestiones y del municipio”, declaró.
Deja un comentario