
El exjefe del gabinete de la Gobernación Regional de La Araucanía, Juan Pablo Leonelli declaró sobre la información que tenía el Gobernador Luciano Rivas sobre los hechos que están siendo investigados.
Cabe destacar que Leonelli se encuentra cumpliendo una medida cautelar debido al delito de fraude al fisco en el marco del Caso Manicure.
Según Radio BioBio, el exjefe del gabinete manifestó que “lo primero, todo lo que hice en mi trabajo siempre fue informado a mi superior que era el Gobernador Regional, Luciano Rivas, dado mi cargo de exclusiva confianza que se mantuvo hasta el 26 de junio del 2024, cuando renuncié”.
Además, sobre Rivas, también expresó que “él siempre estuvo en conocimiento de todo, en ningún momento hablamos de favorecer o entregar privilegios a la fundación, sino que sólo se ventiló información general que le indiqué a Rinett para que pudiera postular por ventanilla al igual que cualquier fundación sin ningún tipo de favoritismo. En consecuencia, el Gobernador estaba al tanto y autorizaba todo”.
Por otro lado, dentro de los textos encontrados por el medio, se muestra una validez del conocimiento del Gobernador sobre el asunto de las fundaciones Folab y Educc.
Deja un comentario