
Un estremecedor caso de violencia intrafamiliar se registró durante la madrugada de este lunes en la comuna de Lautaro, Región de La Araucanía. Un hombre fue detenido por el delito de femicidio frustrado tras intentar asesinar a su expareja y a su hija de tres años al interior de una vivienda, abriendo las llaves de paso del gas en un aparente intento de provocar una explosión.
El hecho ocurrió pasadas las 2:00 a.m. en un domicilio ubicado en calle Manuel Matta. De acuerdo con la información entregada por Carabineros, el agresor ingresó por la fuerza al inmueble donde residía su expareja, con quien había terminado la relación días antes. Una vez dentro, la sorprendió mientras dormía, la sacó del dormitorio y la arrastró hasta la cocina, donde la amenazó de muerte con dos cuchillos si no accedía a retomar la relación.
En el lugar también se encontraba la hija en común de ambos, de apenas tres años, quien también fue objeto de amenazas. En medio de la agresión, el sujeto abrió las llaves del gas con la aparente intención de provocar una explosión y acabar con la vida de ambas.
El capitán Matías Cerro, comisario (S) de la 1ª Comisaría de Lautaro, confirmó que el individuo “a la fuerza la sacó del dormitorio y la trasladó hasta la cocina para luego amenazarla con dos cuchillos”, agregando que también amenazó de muerte a su hija. El detenido quedó a disposición del Ministerio Público.
Deja un comentario