
Hace meses se entregó el documento de la Comisión Paz y Entendimiento y podrían perfectamente haber hecho la consulta en este periodo. Una consulta se puede hacer perfectamente en seis meses, una consulta no se va a poder hacer en el verano. Así hoy día lo ha señalado el secretario ejecutivo de la consulta y antes, no sé si todavía lo es, el encargado del Plan Buen Vivir en La Araucanía.
Nos notificó que en el próximo Gobierno, en abril, no creo que termine en abril la consulta, la consulta va a tener que hacerse completamente en el próximo Gobierno, porque este Gobierno va a ser incapaz de llevar adelante la consulta como corresponde, consultándole a todo el pueblo mapuche de toda la Macrozona Sur, de toda La Araucanía y las regiones donde, en definitiva afecta lo que fue el informe de la Comisión Paz y Entendimiento.
Como siempre, nunca terminan las cosas y lo cierto es que finalmente van a dejar un plan mal hecho y por otra parte, una consulta que no se va a realizar en este Gobierno, como dijimos que eso iba a ocurrir”.
Deja un comentario