
Nuevos antecedentes salieron a la luz durante la audiencia de cambio de medidas cautelares realizada este martes en el Juzgado de Garantía de Temuco, en el marco del caso que involucra al funcionario municipal José Francisco Zárate Urra, imputado por el ataque que dejó con lesiones gravísimas al alcalde de Melipeuco, Alejandro Cuminao Barros.
Durante la instancia, el abogado defensor de Zárate, Guillermo Cáceres, informó que la pareja del imputado, Verónica Soto Burgos quien hasta hace pocos días se desempeñaba como administradora municipal de Melipeuco fue desvinculada de su cargo por decisión del propio alcalde.
Según indicó el defensor, la medida se habría adoptado luego de que Soto se negara a declarar en contra de su pareja respecto a los hechos ocurridos la madrugada del 16 de septiembre en su domicilio, donde el edil perdió parte de su oreja izquierda tras ser mordido por Zárate.
Cabe recordar que en la misma audiencia, el tribunal resolvió revocar la prisión preventiva del imputado y sustituirla por arresto domiciliario total en la comuna de Lonquimay, con el fin de mantenerlo alejado de la presunta víctima mientras continúa la investigación.
Deja un comentario