ISL de La Araucanía fortalece el trabajo en equipo entre sus funcionarias y funcionarios


El Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de La Araucanía realizó el 28 de octubre una capacitación dirigida a su personal regional, centrada en fortalecer las competencias y herramientas para el trabajo en equipo.


La jornada fue conducida por la psicóloga Paula Brantes Viveros, quien abordó conceptos teóricos y prácticos sobre la colaboración, la comunicación efectiva y la gestión de tareas colectivas. Durante la actividad, las y los participantes conocieron herramientas de la metodología ágil, aplicables a los procesos internos de la institución, orientadas a mejorar la coordinación, la toma de decisiones y la cohesión entre equiposeEl prevencionista de riesgos del ISL Araucanía, Patricio Vásquez Flores, destacó que “estas instancias de acercamiento y poder compartir estrategias para unificarnos y trabajar en equipo son fundamentales. Los tips y actividades que vimos nos permiten autoevaluar nuestras capacidades y aportar desde lo mejor de cada uno para fortalecer el trabajo colaborativo”.


Por su parte, la coordinadora de Salud del ISL Regional, Stephania Isla Henríquez, señaló que “son instancias que se deberían repetir con mayor frecuencia, considerando que son temas importantes que cada área debería reforzar y enmarcar según las necesidades y ambientes actuales”.


En tanto, la funcionaria del área de Plataforma, Natalia Silva Díaz, comentó que “este tipo de actividades nos ayuda a conocer a los colegas de otras unidades, lo que favorece el trabajo en equipo. Además, aprendimos a reconocer las habilidades de cada persona, lo que facilita la distribución de tareas y mejora la coordinación interna”.


Así, el ISL de La Araucanía refuerza su compromiso no solo con los servicios públicos que asesora, sino también con sus propias funcionarias y funcionarios, promoviendo espacios laborales seguros, saludables y de mutuo respeto. Estas instancias permiten fortalecer el trabajo en equipo, mejorar la convivencia interna y proyectar un ambiente positivo que se refleja en la atención y el acompañamiento brindado a las y los usuarios.

Be the first to comment

Deja un comentario