
El video muestra un extraño movimiento en las aguas del lago, los lugareños aseguran que se trata del mítico ser que habitaría los cursos lacustres en La Araucanía.

El fin de semana recién pasado, un matrimonio de Santiago que estaba de vacaciones en Villarrica, vivió una situación sorprendente, mientras grababa imágenes para mantener vivo el recuerdo de un descanso de idilio, un extraño movimiento en las aguas del lago Villarrica llamó su atención. En medio de la tranquilidad fluvial una masa oscura comienza a moverse bajo la superficie, dejando una notoria estela visible desde la lejanía. Daniel Herrera y Claudia Prado, no daban crédito a lo que estaban viendo y grabando. Los lugareños hablan de la presencia del “cuero vivo”, ser que habitaría el lago y que habría sido conocido hasta por los pueblos originarios.
El joven matrimonio pensó en mil cosas, un salmón gigante, el monstruo del lago Ness, etc. “Yo lo que vi es algo totalmente fuera de lo normal, esa cosa se movía en línea recta y cruzó todo el lago en segundos” indicó Daniel, algo nervioso. En cambio, su mujer, lo toma con más naturalidad: “hay cosas en la naturaleza que desconocemos totalmente, puede ser un animal que no se conozca, hasta un cuero vivo”.
Conversamos con un experto en el tema, Victor Toloza, director de Ceifac Temuco, quien nos comentó: “del cuero siempre se escuchan relatos, ha sido visto en Pucón, Villarrica, Colico, etc. A ciencia cierta no se sabe lo que es, pero la leyenda cuenta que sería un animal similar a un trozo de cuero con garras y que se llevaría a sus presas hasta el fondo de las aguas para comérselas”.
Para los pueblos originarios se trataría del trülke wekufü, un ser mítico ser sería un supuesto cuero de vacuno (la piel extendida de un vacuno) o de varios cueros de animales, que se transformaría en una criatura serpentina. Luego al transformarse en serpiente voladora, en el borde de su cuerpo poseería unos apéndices similares a unas garras o espinas filosas como garfios.
El video está siendo analizado por los expertos en fenómenos paranormales de Temuco y, según lo que ellos dicen, pronto tendremos noticias al respecto. Dicen que no creen en brujos, pero… de que los hay, los hay Garay.
Deja un comentario