En La Araucanía la tasa de desempleo alcanzó el 5,2%

Así lo revelan las cifras entregadas por el informe trimestral del INE (Instituto Nacional de Estadísticas) en la región.

El INE, señaló en su informe trimestral que en La Araucanía el desempleo disminuyó 3,1 puntos porcentuales, logrando el séptimo lugar a nivel nacional. Esto es, 2,1 por ciento menos que la media país, que llegó al 7,3%. Estas cifras fueron catalogadas como auspiciosas por Patricio Sáenz, seremi del Trabajo.

La autoridad añadió que “de igual forma hay que considerar que la fuerza de trabajo aún está recuperándose y acercándose poco a poco a los promedios que existían antes de la emergencia sanitaria”. Algo que aseguró, habían podido constatar.

El informe del INE reveló, que en comparación con el mismo periodo 2021, la fuerza laboral registró un aumento de 10,9% (49.108 personas) provocada por el aumento de 14,6% de la ocupación (51.221 personas) y la disminución de 30,2% de la desocupación (9.545 personas).

Cabe señalar, que del documento se desprende que el trabajo en mujeres aumentó 14,6% y 8,4% en hombres. Finalmente, la tasa de desocupación global bajó 3,1 pp. fijándose en 5,2%.

Sé él/la primera en comentar

Deja un comentario