René Saffirio renuncia a la Asociación de Gobernadores por cuestionamientos éticos y de autonomía


‎El gobernador regional de La Araucanía, René Saffirio, presentó este lunes su renuncia a la Asociación de Gobernadores Regionales de Chile (Agorechi), en medio de críticas a la organización y el contexto de investigaciones por presuntos actos de corrupción que involucran a varios jefes regionales del país.

‎En un breve mensaje enviado al grupo de WhatsApp de Agorechi, Saffirio comunicó: “Por medio de la presente comunico mi retiro de la Agorechi, por motivos personales. Agradezco el trabajo realizado en conjunto y les deseo éxito en los desafíos venideros”.
‎Más tarde, el gobernador profundizó en sus razones, señalando tres aspectos que, a su juicio, son “imposibles de desatender”. Entre ellos, destacó el hecho de que varios integrantes de la asociación están siendo investigados judicialmente por corrupción, lo que —según dijo— “compromete gravemente la credibilidad de la organización”.

‎Además, Saffirio cuestionó la estructura de financiamiento de Agorechi, afirmando que “si es una organización que busca avanzar en autonomía regional, no puede pretender lograrlo a través de la presión ejercida por una institución financiada por el Ministerio del Interior”.

Be the first to comment

Deja un comentario