Decretan prisión preventiva para único imputado por asesinato de Ámbar Cornejo

Hugo Bustamante fue formalizado por los delitos de violación con femicidio e inhumación ilegal. 

El Juzgado de Garantía de Villa Alemana decretó la medida cautelar de prisión preventiva para Hugo Bustamante, imputado por su presunta participación en el asesinato de Ámbar Cornejo.

El pasado viernes se realizó la audiencia de control de detención del imputado, donde se declaró ampliar la detención hasta este lunes y así concretar la formalización de la investigación.

En la audiencia, la fiscal regional Claudia Perivancich pidió la prisión preventiva para el acusado y lo imputó por los delitos de violación con femicidio e inhumación ilegal. 

Por este motivo, la magistrado aceptó la solicitud de la Fiscalía, debido a que considera que la libertad del acusado constituye un peligro para la sociedad.

De esta manera, el imputado volverá a ser trasladado a la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago para cumplir la medida cautelar mientras se realiza la investigación, para la cual se fijó un plazo de 120 días.

Cabe señalar que la Intendencia de Valparaíso, la Municipalidad de Villa Alemana y el Sename presentaron querellas en contra de Bustamante.

Sin embargo, la magistrada declaró inadmisible la acción presentada por el Sename, porque la joven no participó activamente del programa; y la del municipio, por carecer de legitimidad activa. 

Los hechos

Bustamante fue detenido el jueves, luego que la madre de la joven terminó por confesar que el hombre fue quien asesinó a la menor y escondió el cuerpo en la vivienda en Villa Alemana.

La menor de 16 años fue vista por última vez el 29 de julio, cuando fue a la casa de su madre a buscar un dinero enviado por su padre.

Durante esta mañana, la Fiscalía dio a conocer que el imputado «tuvo una discusión» con la joven. Luego, violó y asfixió a la menor hasta provocarle la muerte.

Posteriormente, desmembró el cuerpo de la menor y lo enterró en tres contenedores plásticos, que depositó en una excavación que realizó en el living del inmueble y cubrió con tablas. 

Además, las diligencias permitieron determinar que el hombre planificó los hechos descritos. La fiscal detalló que «procuró tener tablas y clavos para ocultar el cadáver», y que varios días antes realizó búsquedas en internet con términos claves asociados a la compra de armas, drogas y métodos de tortura.

Al momento del hallazgo, la fiscal señaló que se encontró ropa de Bustamante con manchas de sangre enterrada junto al cadáver.

Este caso ha causado revuelo tanto por el asesinato como también por la decisión judicial que, en su minuto, dejó libre a Bustamante pese a que este ni siquiera alcanzó a cumplir la mitad de su condena anterior por doble asesinato.

Fuente: DiarioTV

Be the first to comment

Deja un comentario