Subsecretaria de la Niñez aclara dichos sobre jueces y pena de muerte

Foto: Aton Chile

La subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, aclaró sus controvertidas declaraciones realizadas ayer en torno al caso de la menor asesinada Ámbar Cornejo, donde propuso “sancionar a los jueces que por sus ideologías se transforman un peligro para la sociedad” y dijo, además, entender a quienes piden restituir la pena de muerte.

Cabe recordar que a propósito de la libertad condicional que gozó a partir de 2016 el imputado por el crimen de la joven de Villa Alemana, Hugo Bustamante, Bown señaló ayer que “hay jueces que parecen defender más los derechos humanos de los asesinos que de las víctimas (…) Tenemos que ver cuál es la mejor opción de sancionar a jueces que, por sus ideologías, se transforman en un peligro para la sociedad”.

Respecto de la pena de muerte había dicho que “entendemos que se haya levantado el tema de reponer la pena de muerte como una opción. Ponerse en el lugar de un padre, madre o ser querido de una víctima, como Ámbar o tantas que hemos conocido, conmueve de tal forma, sobre todo al darse cuenta que un brutal asesino no estuvo preso para siempre, sino que salió con beneficios carcelarios”.

Hoy, la subsecretaria señaló que “respecto a la pena de muerte quiero aclarar que estoy absolutamente en contra. Lo único que dije es que entendía que se hubiese levantado el tema en las redes sociales, por el dolor que ha provocado esta situación, pero en ningún caso que lo comparta ni menos que la promueva, eso quiero dejarlo claro».

En cuanto a sancionar a los jueces, resaltó que “quiero señalar que respeto profundamente la separación de los poderes del Estado y que no he pretendido intervenir ellos, pero esto no obsta a poder proponer mejorar la legislación con el fin de proteger de mejor forma a las víctimas, sobre todo cuando son niños, niñas y adolescentes”.

Fuente:DiarioTV

Be the first to comment

Deja un comentario