Este lunes comienza la campaña de vacunación contra la influenza en La Araucanía

El segundo proceso de vacunación contra la influenza comienza este lunes en la región, de manera paralela al del coronavirus. El Gobierno publicó un calendario de inoculación que se basa en la actividad, estado de salud y edad de quienes vayan a vacunarse contra este virus, que circula durante el invierno.

El calendario contempla la inoculación de personas de 90 años y más a partir de este lunes 5 de abril junto a las embarazadas con edad gestacional de más de 33 semanas, el martes les corresponderá a las personas de entre 87 y 89 años con las embarazadas de entre 25 y 32 semanas de gestación, para el día miércoles serán vacunados quienes tengan entre 84 y 86 años y las embarazadas con una gestación entre 17 y 24 semanas; el día jueves a las personas de 82 y 83 años y las embarazadas con menos de 16 semanas de gestación; el viernes se vacunará a personas de 80 y 81 años además de aquellas embarazadas rezagadas del proceso.

La semana siguiente se medicará a personas entre 70 y 79 años agregando a niñas y niños de entre 6 meses y 2 años, además de mujeres con notificación reciente de embarazo. Este proceso seguirá hasta completar nueve semanas de vacunación en los primeros días de junio.

VACUNACION EN LA ARAUCANÍA

En la novena región este proceso ya se inició en el Hospital regional, donde, de forma paralela se está inmunizando contra el covid-19 y la influenza, así, se busca aumentar la seguridad de los funcionarios del establecimiento como primera medida.
La enfermera supervisora del Centro de Responsabilidad Médico del Adulto, Soraya Sanzana, indicó: “comenzamos con la primera población objetivo que es el personal de salud y después se van sumando las demás poblaciones que tienen prioridad, como los adultos mayores, pacientes crónicos, embarazadas y así avanzando según calendario del Minsal”.Según puntualizó la enfermera “como nos hemos vacunado contra el covid, deben pasar al menos 15 días para poder vacunarse contra la influenza. Eso nosotros lo iremos revisando y dando las instrucciones al funcionario”.

Be the first to comment

Deja un comentario