La Araucanía se mantiene con una de las incidencias covid más altas del país

La autoridad solicitó especialmente para la región perseverar en la vacunación y las medidas sanitarias que se han ido estableciendo desde el comienzo de la pandemia

Con respecto a la llegada de la vacuna AstraZeneca, el ministro Paris destacó que se extiende el periodo de inoculación entre la primera y segunda dosis de la misma, a un plazo de 12 semanas.

La misma presenta una eficacia del 70.42% en períodos mayores a los 15 días después de la segunda dosis.

En la región presentamos 534 casos activos, de los que 195 son asintomáticos, 325 sintomáticos y dentro de la estadística, Temuco sigue liderando los contagios con 21.840 personas.

En lo referente a conectados a ventilador mecánico del total de 97 pacientes, 80 se encuentran en la red de salud publica y 17 en clínicas privadas de La Araucanía.

Lamentablemente en la región, el número de fallecidos en La Araucanía sigue siendo alto, contabilizando 842 decesos a la fecha.

Las estrategias de salud apuntan a proteger también a la población más joven y durante el informe, la ministra Karla Rubilar, explicó la aplicación del beneficio Bono IFE ampliado.

Be the first to comment

Deja un comentario