La Municipalidad de Temuco, el puente Treng Treng Kay Kay y la avenida Alemania se llenaron de banderas de color rosa, para concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mamas.

En el marco del mes contra el cáncer de mama que se conmemora alrededor de todo el mundo, el municipio de Temuco, realizó una intervención urbana con el fin de sensibilizar a la comunidad sobre esta grave enfermedad que causa en promedio la muerte de mil mujeres en Chile al año.
Es en ese sentido que la ciudad de Temuco en conmemoración y apoyo a esta campaña se tiñó de rosa durante esta noche y lo hará toda la semana. Durante una semana la plaza Aníbal Pinto se coloreará de rosado; así también, el frontis de la Municipalidad de Temuco, el Puente Treng Treng Kay Kay (que une las comunas de Temuco y Padre Las Casas), y finalmente la importante Avenida Caupolicán.

Todos estos lugares se llenarán además, de banderas de color rosado para llamar a la realización de mamografías y la detección precoz del cáncer de mamas.
Deja un comentario