En el sector Santa Rosa de la capital regional se dio inicio a esta iniciativa que pretende ayudar a combatir los contagios por Covid-19 en recintos comunitarios.

En el conocido sector San Antonio, específicamente en la Olla Común de la Capilla San Ramón de Temuco, comenzó este Plan de Sanitización impulsado por la municipalidad de la capital regional. El proyecto pretende cubrir las 25 Ollas comunes que están activas en la región, iniciativas que nacieron en plena pandemia por Covid-19.

Esta Olla común pertenece a un Macrosector en donde una gran cantidad de habitantes se alimenta gracias a estos proyectos comunitarios. El alcalde, Roberto Neira, quién estuvo presente en esta primera sanitización, comentó: “Esto parte de una reunión que sostuvimos con las Ollas Comunes, que siguen funcionando en nuestra comuna. A ellos hemos querido darles apoyo, como también acordamos desratizar para tener certeza del cuidado, del contacto con enfermedades y la sanidad de los alimentos que se distribuye a la población”.
Para finalizar, el edil recomendó: “Hemos venido a sanitizar esta Olla Común, para dar también una señal a la comunidad de que tengan cuidado, que mantengan el distanciamiento físico y el uso de mascarilla, esta pandemia no se ha acabado. No queremos volver al cierre de comercios con todos los perjuicios que ello implicaría”.
Deja un comentario