Este martes, el Concejo Municipal aprobó de forma unánime la nueva ordenanza que viene a regular el arbolado urbano y áreas verdes, en sus cuidados, intervenciones y la forma de relacionarse con ellos. Este nuevo instrumento impulsado por el alcalde, Roberto Neira, es uno de los más innovadores y potentes en el país en materia de protección medioambiental.

Nuevamente, el Concejo Municipal de Temuco da señales de su preocupación por el Medioambiente, y aprobó de forma unánime, la nueva “Ordenanza Municipal de arbolado urbano y áreas verdes urbanas”. Este instrumento fue creado de manera participativa con organizaciones sociales, gremios y Universidades, hecho que posicionará a la comuna de Temuco en la vanguardia en temas de regulación y control medioambiental.
Luis Casado, de Patagonia Ambiental comentó: “Este es un tremendo hito para la sociedad civil, por que estamos pasando de tener que hacer protestas que llegaban a nivel de tener que subirse a los árboles a protegerlos para que no fueran talados (…) pasamos a que un municipio nos invite a nosotros, a los mismos que nos subíamos a los árboles, a participar en la formulación de ésta Ordenanza”.

La administración actual, consideró de vital importancia la creación de esta Ordenanza, la que recibió el apoyo transversal de todos los concejales, y significa un salto cuantitativo hacia la gestión moderna en cuestiones medioambientales. La idea es convertir a Temuco en una ciudad sustentable en el contexto de la adaptabilidad al cambio climático y una entrega eficiente de servicios ecosistémicos.
Deja un comentario