
En el operativo fueron decomisados 80 millones en drogas.

Drogas por más de 80 millones de pesos fueron decomisadas por el OS-7 de Carabineros, tras un operativo en el que lograron desbaratar una banda que operaba en la Macrozona sur, entre el Biobío y La Araucanía, el grupo de delincuentes era liderado por un ciudadano extranjero.
La investigación comenzó en la región del Biobío y se mantuvo por alrededor de dos meses, los funcionarios policiales lograron darle captura a cuatro individuos que operaban en San Pedro de La Paz, en Concepción y cuyo centro de comercialización se ubicaba en Villarrica y Pucón en La Araucanía.
La banda era liderada por un ciudadano colombiano, de 24 años, que también fue detenido junto a los otros individuos, todos chilenos. Desde el domicilio del detenido fueron extraídos 2 kilogramos de marihuana procesada, 3 kilos de ketamina líquida, clorhidrato de cocaína, “tusi”, 192 pastillas de éxtasis y otras especies, evaluadas en más de 80 millones de pesos.
El general de Carabineros, Manuel Cifuentes destacó: “esta diigencia sacó drogas sintéticas y comunes que se comercializa entre personas que mantienen consumo problemático de estas, por lo que es un resultado muy favorable. Destacar la confianza por parte del Ministerio Público para autorizar las diligencias, que permitieron asestar nuevamente un significativo golpe al tráfico de drogas en nuestra región”.
Deja un comentario