
La instancia se realiza hoy en la Araucanía y la representante de la región estima que no hay disposición al diálogo.

Carmen Gloria Aravena, senadora por la región expresó este martes una profunda desazón, al no poder contar con la presencia del primer mandatario en la “Cumbre por la Paz”, que se realiza hoy en la región de La Araucanía y cuestiona de esta manera su disposición al diálogo.
La representante señala: “Si el presidente Gabriel Boric quiere buscar soluciones al problema de la violencia en La Araucanía mediante el diálogo, esta es la oportunidad para hacerlo. Sin embargo, él determinó restarse de una instancia que congregará a actores representativos y transversales de la región. Es inentendible, y de una incongruencia total, que haya decidido no asistir a este importante encuentro, lo cual me hace dudar de su real disposición al diálogo”.
“Es fundamental que el presidente Boric nos diga a los habitantes de La Araucanía si está dispuesto a establecer un diálogo abierto, transparente y transversal, o sólo lo hará con quienes hoy tienen de rehén a la región a través de la violencia y el uso de las armas”, finalizó la senadora Aravena.
Deja un comentario