Alexis Pineda, alcalde de Loncoche con arraigo nacional

Juzgado de Garantía de Pitrufquen determinó además suspenderle la licencia de conducir
Negarse al alcotest presume estado de ebriedad.

Después de haber sido sorprendido la madrugada de este viernes conduciendo en estado de ebriedad, Alexis Pineda, alcalde de Loncoche, región de La Araucanía, enfrenta un complejo panorama, ya que uno de los agravantes en su caso es el hecho de ir conduciendo una camioneta municipal, lo que constituye “notable abandono de deberes” de acuerdo a lo que nos explica el abogado Juan Pablo Jaramillo, y esto, puede traerle mayores complicaciones al jefe comunal.

Los hechos se dieron cuando Carabineros el viernes de madrugada descubre el vehículo aparcado a un costado de la Ruta 5 cerca de Loncoche, al ser requerido el alcalde intenta poner en marcha y luego se niega a realizarse un alcotest. Trascendió en algunas fuentes el hecho que Pineda habría estado acompañado en el momento de su detención, pero, no existen mayores antecedentes de ese hecho.

“La negativa a realizarse el test presupone la conducción en estado de ebriedad” nos manifiesta Jaramillo y que si bien es cierto es una situación compleja, los hechos deben ser probados en Tribunales.

De acuerdo al fiscal Alberto Chifferle es “un procedimiento normal que se realiza respecto a cualquier persona que es detenida en estado de ebriedad. Se da cuenta de la objetividad en el actuar de Carabineros en el sentido que nadie se encuentra sobre la Ley”.

El concejo municipal se encuentra evaluando la situación, debido a que ellos tendrían que reunirse para tomar algún tipo de determinación frente al hecho.

Para finalizar, cabe señalar que el edil de Loncoche ya había sido formalizado con anterioridad por una causa de violencia intrafamiliar durante el año 2016.

Be the first to comment

Deja un comentario