
Un total de 41 años en prisión es lo que está pidiendo la Fiscalía para Martín Pradenas (29 años), quien es acusado por reiterados delitos de connotación sexual, cometidos entre 2010 y 2019, y que hoy estará presencialmente en el inicio de este histórico juicio.
Pradenas es acusado por el Ministerio Público en calidad de autor de cuatro delitos consumados de abuso sexual de personas mayores de 14 años, un ilícito consumado de abuso sexual de menor de 14 años y dos delitos de violación de mayor de 14 años.
Todo ello, luego del suicidio de la joven Antonia Barra, quien se quitó la vida hace 3 años producto de una depresión causada, según la Fiscalía, por haber sido violentada sexualmente por Pradenas la mañana del 18 de septiembre de 2018, mientras se encontraba privada de sus sentidos y voluntad.
Semipresencial
El juicio se inciará a las 9 de la mañana de hoy de manera semipresencial, donde sólo habrá un juez en dependencias del Tribunal, los demás magistrados integrarán la sala telemáticamente.
En total serán 37 jornadas, de 9 a 13 horas, donde no se van a permitir conexiones por zoom de gente distinta de los intervinientes, y tampoco se aceptará la presencia de público dentro del Tribunal.
El día de hoy solo se recibirán los alegatos de apertura, primero de la Fiscalía, luego de los querellantes y finalmente de la defensa, todos ellos con una intrevención máxima de 30 minutos.
El juez titular del Tribunal Oral de Temuco, Leonel Torres Labbé, aseguró que “con el objeto de compatibilizar el debido proceso penal en las actuales normas sanitarias a causa de la pandemia, es que en la audiencia de factibilidad a la que comparecieron todos los intervinientes, se resolvió que este juicio oral sea realizado de manera semi presencial”, declaró el juez.
En total serán más de 100 testigos, 22 peritos y se pide un total de 41 años por 5 abusos y 2 violaciones, en 6 hechos y 7 delitos, contra un total de 6 víctimas.
Deja un comentario