Carabineros del OS-7 “Araucanía” incautan más de 3 kilos de droga, hongos alucinógenos y “leche de marihuana”

Trabajo investigativo en conjunto a la Fiscalía derivó en allanamientos en Freire y Villarrica, resultando detenidos dos sujetos de 33 y 31 años de edad.

Carabineros del OS-7 “Araucanía”, tras un proceso investigativo y en cumplimiento de órdenes de entrada y registro, lograron la detención de dos sujetos con antecedentes penales previos; la incautación de más de 3 kilos de droga, además de 18 hongos alucinógenos y “leche de marihuana”.

El primer domicilio fue allanado en la comuna de Freire, localidad de Quepe, donde el imputado de 33 años de edad mantenía marihuana elaborada; más de medio kilo de leche de marihuana congelada y 11 hongos alucinógenos.

En tanto, en un domicilio en la comuna de Villarrica, el segundo detenido de 31 años de edad, mantenía marihuana elaborada y 7 hongos alucinógenos.

El Capitán Rodolfo Moller, Jefe del OS-7 “Araucanía” precisó que en total, en ambos procedimientos “se logró sacar de circulación 6.664 dosis de marihuana elaborada” equivalente a un valor de venta de $31.320.000.

En ambos domicilios se encontraron prensas para la droga, balanzas para dosificar, dinero en efectivo y armas a fogueo. “Con las nuevas modificaciones a la Ley de Armas este tipo de armas a fogueo se encuentran con prohibición de venta en el país por ser fácilmente adaptables a un arma convencional”, precisó el Capitán Moller.

La Fiscalía, formalizó a ambos sujetos por el delito de Tráfico de Drogas y el Juzgado de Garantía decretó prisión preventiva para el imputado de 31 años, en tanto, medidas cautelares alternativas a la cárcel para el segundo detenido.

8 Comments

  1. Cortexi is a completely natural product that promotes healthy hearing, improves memory, and sharpens mental clarity. Cortexi hearing support formula is a combination of high-quality natural components that work together to offer you with a variety of health advantages, particularly for persons in their middle and late years. Cortex not only improves hearing but also decreases inflammation, eliminates brain fog, and gives natural memory protection.

  2. Prostadine is a dietary supplement meticulously formulated to support prostate health, enhance bladder function, and promote overall urinary system well-being. Crafted from a blend of entirely natural ingredients, Prostadine draws upon a recent groundbreaking discovery by Harvard scientists. This discovery identified toxic minerals present in hard water as a key contributor to prostate issues.

Deja un comentario