
Vecinos de la comuna de Pitrufquén denunciaron envenenamiento de más de 15 perros, entre los cuales 5 fallecieron este pasado miércoles 13 de julio.
La comunidad se reunió en una labor de rescate de las mascotas que también incluían a animales comunitarios que se vieron afectados, produciendo este hecho una gran alarma para los vecinos de la zona.

Cabe destacar que los animales envenenados fueron atendidos de manera inmediata por la Veterinaria de San Francisco, ubicada en la Avenida 2 de Enero en la comuna de Pitrufquén, en dónde durante el transcurso de todo el día realizaron labores de análisis y revisión de las mascotas.
Tras la atención médica de los veterinarios, describen que se trata de presuntamente un veneno de chape, el cual es letal para el organismo de un animal, produciendo el fallecimiento inmediato de los cachorros.
Según los vecinos de la comunidad, se espera la visita de personal de ambiente por parte de la alcaldesa, así como de un equipo de abogados y autoridades para llevar a cabo el debido proceso de investigación tras este acto de crueldad animal.
Deja un comentario