Lanzamiento de la temporada de nieve en centros de esquí de Vilcún suspendido por mal clima

La Municipalidad de Vilcún en conjunto con CONAF, Carabineros, los Centros de Esquí y Guías Locales de la comuna tomaron la decisión de suspender las actividades que se realizará este fin de semana en el sector Los Paraguas debido a las intensas nevazones que han caído en el sector los últimos días. La medida se toma como una medida de precaución y evitar el riesgo de realizar actividades de esparcimiento si las condiciones no son óptimas para un turismo seguro.

De igual manera el Municipio en conjunto con su Unidad de Riesgo de Desastres evaluará una fecha próxima para realizar dicha actividad que busca fomentar el turismo de montaña en la comuna de Vilcún, que por lo demás está ad-portas de convertirse en Zona de Interés Turístico por parte de Sernatur.

La alcaldesa Katherinne Migueles lamenta la situación ocurrida y espera que prontamente se pueda realizar este lanzamiento. “En coordinación con distintas instituciones tanto públicas como privadas se tomó la decisión de suspender las actividades de lanzamiento para este viernes 15 y sábado 16 de julio, debido a los intensos nevazones que han afectado al sector Los Paraguas en la comuna de Vilcún. Actualmente maquinaria del municipio está despejando las rutas, pero seguirá nevando los próximos días, lo que significa que las rutas no estarán 100% despejadas debido a las condiciones climáticas. Comentarles que se están haciendo los esfuerzos desde CONAF, Carabineros, Los Centros de Esquí, guías locales y la municipalidad para permitir el desplazamiento en la ruta S-31 y S-287, haciendo un llamado a tener precaución y no arriesgarse a realizar actividades de esparcimiento si no están las condiciones para un turismo seguro”.

Por su parte el Teniente de Carabineros de Vilcún, Gabriel Rodríguez, informa a la comunidad que se están realizando las coordinaciones para realizar esta actividad de forma segura para todos. “Todas estas coordinaciones las estamos haciendo en conjunto con distintos agentes y en conjunto para que nadie tenga problemas para disfrutar de este inicio de la temporada de nieve”.  

Ivan Rubilar, jefe de guías de Montaña de Cherquenco, comenta que “Necesitamos hacer una actividad donde la gente pueda llegar de manera segura y no se limite de tener un vehículo 4×4, la idea es poder democratizar y que todos puedan llegar arriba y nosotros tenemos que brindar esa seguridad”.

Be the first to comment

Deja un comentario