Lamentable accidente fatal en Volcán Llaima cobra la vida de padre y su hijo


Según información proporcionada por carabineros de Melipeuco, en el día de ayer habría ocurrido un fatal accidente en la ladera del volcán Llaima por el sector Pangueco (sector no habilitado para ascensiones al volcán).


Un padre e hijo provenientes, de la comuna de Cunco, (sin registrase) habrían realizado la ascensión al volcán el día 30 de octubre, pernoctando esa noche en el macizo y luego de hacer cumbre el día 31 procedieron a descender, momento en el cual Juan Eduardo Silva Matus habría perdido el equilibrio, comenzando una rodada de aproximadamente 300 metros lo que habría provocado su muerte inmediata.


Su hijo, quien lo acompañaba procedió a buscar ayuda, la que logro conseguir al llegar a carabineros de Melipeuco, activándose un operativo con un helicóptero de la institución, que producto de la hora y las condición topográfica imposibilito el recate del cuerpo.


Por lo anterior, en horas de esta mañana se desplego una patrulla en el sector, con personal del GOPE y junto guías de la zona para dar con el cuerpo y poder trasladarlo durante el día.


Por último, junto con lamentar la perdida de una vida y enviando nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos, la Corporación Nacional Forestal hace un llamado, a los visitantes de los parques nacionales, a registrarse en las casetas de ingreso, usar los senderos habilitados, si realiza ascensiones dar aviso a CONAF o dar aviso a carabineros más cercano, el autocuidado y respetar las normas es la mejor forma de prevenir los accidentes.

2 Comments

Deja un comentario