
Durante la tarde de este miércoles, el desaforado diputado Mauricio Ojeda abandonó el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, luego de pasar cinco meses en prisión preventiva. El cambio en su medida cautelar fue decretado por el Juzgado de Garantía de Temuco, que ordenó su traslado a arresto domiciliario total.
La resolución se concretó tras la presentación, durante la mañana, de un recurso de amparo por parte de su defensa ante la Corte de Apelaciones de Temuco. Esto permitió hacer efectiva una decisión adoptada el pasado viernes, que reemplazaba la prisión preventiva por el cumplimiento de la cautelar en su domicilio.
Ojeda está siendo investigado en la arista conocida como “Manicure” del denominado Caso Convenios, donde se le imputa el delito de fraude al fisco. La causa forma parte de una serie de investigaciones por presuntas irregularidades en el traspaso de fondos públicos a fundaciones privadas.
Deja un comentario