
El reciente fin de semana, el cuadro local derrotó a su similar de Puerto Montt, en duelo disputado en el Polideportivo puconino, lo que les aseguró cambiar de categoría para el 2027 y, de paso, clasificarse a la disputa por el título sub-18.
En su primer año como participante del torneo de básquetbol femenino FEMISUR, el Club Indómitas de Pucón se aseguró para el año 2027 su participación en la Primera División de este certamen formativo, en el cual todo debutante debe comenzar a jugar en la división de ascenso de una competencia cesteril que une a elencos de Temuco al sur, “cuna” del talento basquetbolístico de mujeres.
De hecho, este campeonato puede considerarse formativo para el quehacer cesteril de Chile, debido a que une cuatro series menores, hasta la sub-18.
ÉXITO A LA PRIMERA
Fue el pasado sábado que el elenco puconino se enfrentó en el Polideportivo de Pucón a sus similares de Puerto Montt, a las que la sub-18 superó con amplitud, coronando una jornada que terminó en la zona céntrica de la comuna lacustre con los festejos de jugadoras y familiares del cuadro dorado.
“Con el club hemos trabajado mucho para esto. La verdad, subir a la Primera División en el primer año es un logro súper bueno, no todos los clubes logran esto”, destacó una de las más destacadas del quinteto local, Isabel Lamarca.
La espigada basquetbolista aprovechó los festejos para invitar a los fanáticos del quehacer cesteril con miras al cuadrangular final, el que se disputará este fin de semana en los dos escenarios de Pucón, el Gimnasio Municipal del centro y el Polideportivo del Parque Municipal.
“CUNA” DE JUGADORAS
El head coach de Indómitas, Ricardo Bravo, valoró el logro, destacando el nivel del torneo FEMISUR. “Es la liga de básquetbol femenina más importante de Temuco por el norte y hasta Punta Arenas por el sur, pero además ha formado muchas jugadoras que hoy día son parte de la selección chilena y son parte de la Liga Nacional. Es lejos la liga formativa más importante del básquetbol femenino y destacar que en nuestra primera temporada, sin siquiera haberlo soñado nos convertimos en uno de los dos equipos que suben a Primera”.
MÁS RESPALDO
Sobre lo que les significará, como club, jugar en la Primera División del básquetbol femenino formativo del sur del país, el entrenador de Indómitas, Ricardo Bravo recalcó que “son palabras mayores, necesitamos mucho más apoyo. La cantidad de entrenamientos que tenemos no son suficientes para poder competir en el siguiente nivel, pero sabemos que Pucón está creciendo en el básquetbol y está creciendo en el deporte. Por ejemplo, en este invierno hicimos que vinieran clubes de Chonchi, Castro, Ancud, Purranque, Osorno o Puerto Montt. Toda esa gente vino en buses, vino con familia y activamos también a Pucón”.
El joven y entusiasta técnico de básquetbol insistió que “ahora necesitamos que la comunidad aporte lo que se necesita para poder competir en Primera, porque las chicas se lo ganaron en cancha”, rubricó.
Deja un comentario