Actualización del Plan Paso a Paso permitirá la atención de hosterías de orilla de carretera

El pasado 29 de abril, el Ministerio de Salud actualizó la Normativa del Plan Paso a paso, que permitiría que los servicios de restaurantes a orilla de carretera, puedan atender presencialmente al interior de sus locales, incluso en comunas en etapa de cuarentena.

Hasta la Hostería y Restaurant San Carlos ubicado en la Panamericana Nº5 Sur km 577, en el tramo que une Ercilla y Collipulli, se trasladaron la seremi de Gobierno Pía Bersezio y el seremi de Economía Francisco López para conocer en terreno el contexto que está viviendo actualmente este segmento del sector gastronómico que atiende principalmente a viajeros y trabajadores del rubro del transporte. Y precisamente para este último segmento de clientes, es la novedad que presenta la actualización del Plan Paso a Paso, pudiendo ahora atender de forma presencial al interior de sus locales.

Aquellos restaurantes ubicados en carreteras o autopistas urbanas, podrán atender a conductores de transporte de carga autorizados, en virtud de dicha función, para desplazarse por el Instructivo de desplazamiento. Con todo, el aforo no podrá exceder de cuatro personas en espacios cerrados y ocho personas en espacios abiertos, señala el documento actualizado.

Al respecto de esta nueva medida en el marco de la flexibilización del Plan Paso a Paso, el seremi de Economía Francisco López, señaló:

 Plan Paso a Paso en La Araucanía

De acuerdo a los últimos anuncios emanados desde el Ministerio de Salud, 22 comunas de la región permanecerán en cuarentena, mientras que 9 comunas estarán en fase 2 de Transición y 1 comuna en la fase 3 de Preparación.

Considerando lo anterior, el escenario de las cuarentenas seguirá impactando en la operación de diversos rubros económicos; entre ellos, el de la gastronomía. Es por ello que las autoridades que visitaron dicha Hostería para dar el anuncio, valoraron la flexibilización del Plan Paso a Paso, que vendría a ser un aporte para la reactivación económica.

En ese sentido, la Seremi de Gobierno Pía Bersezio, indicó:

Por su parte, el dueño de la Hostería San Carlos, Eduardo Cisternas valoró el anuncio de las autoridades regionales, señalando que:

En tanto desde el rubro del transporte, José Contreras, de empresas Infinito aseguró que “uno necesita comer, porque uno aveces solo anda comiendo pan con bebida y se necesita comer una cazuelita. Nosotros venimos de Santiago, y pasamos acá. Andar con la guatita llena hace bien”.

Finalmente, los secretarios regionales ministeriales realizaron una invitación a la comunidad a mantener los resguardos sanitarios que permitan a las comunas, ir avanzando paulatinamente en las etapas del Plan Paso a Paso, tal cual como lo hicieron Temuco y Padre Las Casas, que pasan a etapa 2 a partir de este jueves.

Por otro lado, indicaron que las actualizaciones de normativas, protocolos y similares, vinculados con el coronavirus, están disponibles en www.gob.cl/pasoapaso

Be the first to comment

Deja un comentario