El abogado Alejandro Guzmán, representante de familia Barra-Parra señaló la poca diligencia del ministerio en lo referente a búsqueda de pruebas contra el imputado, Martín Pradenas.

Alejandro Guzmán, abogado de la familia Barra, habló para Prensa Ciudadana en la Plaza de Armas de Temuco, durante un acto conmemorativo por el segundo aniversario de la trágica muerte de la joven Antonia Barra, quien se quitó la vida tras un largo historial de abusos por parte de Martín Pradenas, imputado en la causa.
Guzmán declaró: “La verdad es que nosotros esperábamos que todas las diligencias se agotaran durante esta investigación y que fueran realizadas por instituciones del Estado, valga decir peritos que tenga la policía de investigaciones, el servicio médico legal, en fin, esperábamos más de la justicia”.
Para finalizar, el abogado Guzmán señaló: “hemos sido empujados a realizar muchas diligencias de manera particular”, y que si no hubiese sido por ello la investigación del caso “no habría avanzado” de la manera que lo hemos ido logrando.
En la presentación final de la causa, el abogado explica que van a imputar los delitos de “violación”, “abuso sexual” y “amenazas” por parte de Pradenas. Todo esto, a la espera de la presentación de la acusación particular para el hecho a fines de octubre.
Deja un comentario