Su presencia se debe a la creación de la primera sesión de la Mesa para la Violencia Rural de las Fiscalías de la Macrozona Sur.

Durante la mañana de este miércoles se realizó en la Fiscalía de Temuco, la sesión de la Mesa para la Violencia Rural, encabezada por el Fiscal nacional Jorge Abott. En la reunión, participaron también los fiscales regionales y los prosecutores de delitos de alta complejidad de la Macrozona Sur.
Al salir del encuentro el Fiscal nacional señaló: “En referencia a la situación de violencia rural tenemos más de 50 personas en prisión preventiva, 8 de las cuales están relacionadas a delitos de incendios. Tenemos actualmente algunos juicios que están en etapa de preparación de juicio oral (…) Bien lo decía hace pocos días atrás el Fiscal de la Araucanía, estas regiones merecen que aquí estén las mejores policías del país para que investigiuen este fenómeno altamente complejo”.
También habló con la prensa, Cristian Paredes, director de la Unidad Especializada en Delitos Violentos de la Fiscalía Nacional y coordinador de la Macrozona Sur, la autoridad senaló:
Finalmente, Roberto Garrido Bedwell, Fiscal regional de La Araucanía, cerró la reunión con la prensa, destacando, el trabajo que realizan las fiscalías en torno a la recopilación de antecedentes que puedan dar con las pistas conducentes a los culpables de estos hechos violentos.

Deja un comentario