En un evento realizado esta mañana en el centro de Temuco, la autoridad comentó la decisión de un grupo de dirigentes mapuche que interpusieron el recurso en la Corte de Apelaciones de Santiago.

El Gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas, comentó durante una actividad realizada en el Centro de Eventos Alto Portales, el recurso interpuesto por un grupo de representantes mapuche el día de ayer en la Corte de Apelaciones de Santiago. La intención del los loncos es anular la ampliación del decreto de estado de excepción de emergencia declarado por el Presidente Sebastián Piñera.
La autoridad señaló: “Aquí lo que no se puede hacer, es malentender el estado de emergencia que fue decretado por el Gobierno y que se amplió por 15 días. Esto, va en la línea de la ayuda de los patrullajes mixtos, entre las Fuerzas Armadas y la Policía”.
Luciano Rivas aclaró que, los que han militarizado la región son los encapuchados con acciones como la del último fin de semana, en que encapuchados sembraron el terror, dañando la propiedad y a la comunidad.
Para finalizar, la autoridad señaló: “Esas son las situaciones que no podemos permitir en la región. Creo que la comunidad entiende que estas acciones tienden a proteger a la ciudadanía”.
Deja un comentario