La iniciativa favorecer la conectividad y el desarrollo de emprendimientos locales.
Más de 3.400 millones de pesos fueron invertidos en las obras de pavimentación de la primera etapa del camino Pocoyán – Villa Boldos de la comuna de Tolten. Vecinos beneficiarios; autoridades del MOP, encabezadas por el Seremi Patricio Poza, el alcalde de Toltén Guillermo Martinez y parlamentarios, inauguraron estas obra de conectividad vial.
La iniciativa que se desarrolló en una longitud cercana a los 10 kilómetros, permitirá mejorar las condiciones de transitabilidad en una ruta que favorece el desarrollo de diversos emprendimientos ligados a la actividad agrícola, ganadera y también turística, aprovechando las bondades que ofrece este territorio costero.
El proyecto vial consistió en la conservación del camino mediante la materialización de un pavimento en solución asfáltica y colocación de concreto asfaltico en zona de pendientes fuertes y curvas horizontales. Junto con ello se consideraron las respectivas obras de saneamiento y seguridad vial que contempló la demarcación vial, barreras de contención e instalación de tachas reflectantes.
Las obras fueron financiadas con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del MOP.
El Seremi de Obras Públicas, Patricio Poza, expresó su satisfacción por el trabajo de pavimentación ya finalizado. “Esto favorecerá a un importante número de vecinos del sector Camahuey, Coliman, entre otros lugares y que viene a generar mejores oportunidades de desarrollo y productividad para el mundo rural y que ratifica nuestro compromiso como Gobierno de seguir avanzando a mejores condiciones de conectividad”.
Patricio Poza dijo además que, “existe el compromiso de seguir trabajando en la comuna de Toltén, así como en las otras 31 comunas de la región, generando iniciativas que garanticen inversión pública habilitante y que signifique mejor calidad de vida, respondiendo al mandato de nuestro Presidente Gabriel Boric”, destacó la autoridad del MOP.
Por su parte, el Alcalde de Toltén, Guillermo Martinez, dijo que, “esta obra significa mejorar la calidad de vida de las personas, reducir sus tiempos de viaje; permite que se termine ese polvo y barro, dependiendo la estación del año. Y también tiene un significado especial este camino, ya que fueron los mismos vecinos quienes hace muchos años atrás, hicieron estas rutas y posteriormente el Estado comenzó a reforzar este camino, por tanto hay una historia larga en este camino”, detalló el alcalde.
Finalmente Aroldo Carrillo, Presidente Pro-camino en Camahuey, dijo estar más que contento, “era un sueño que nadie lo creía y en este minuto ya está terminada la primera parte. Por eso damos gracia a todas las autoridades que nos han ayudado en esto y que nos favorece en varios aspectos, por ejemplo el turismo, incentiva el trabajo en esta materia y también las actividades agrícolas lo que en definitiva es desarrollo para la comuna”, aseguró.
Deja un comentario